CyberWISER Light: una ayuda para las PYMES en materia de ciberseguridad

La era digital ha impactado de lleno el mundo empresarial y laboral, hasta tal punto que ya no se entiende un negocio sin una presencia destacada de las tecnologías de la información en su operativa diaria. Sin embargo, existe evidencia de que una gran parte de las PYMES desconocen el impacto que un ciberataque exitosamente ejecutado puede tener en su negocio. Esto lleva a que muchas no implementen las acciones necesarias para protegerse de manera efectiva en lo que a ciber-seguridad se refiere.

El impacto de una pérdida de datos puede ser muy grande y recuperarse puede llevar largo tiempo. Las PYMES que ya han sufrido este tipo de incidente dan testimonio de sus consecuencias en forma de daño a la marca, pérdida de clientes y pérdida de capacidad para cerrar nuevos contratos. Estudios en el Reino Unido, por ejemplo, estiman que el coste anual para una PYME puede llegar a 6000 €.

CyberWISER Light es un nuevo servicio que se presta de forma gratuita y está pensado para ayudar a las empresas a hacerse fuertes frente a los crecientes ciber-riesgos, dentro y fuera de la compañía. CyberWISER Light facilita el acceso a una gestión del ciber-riesgo efectiva, muy orientada a PYMES que no tienen ni los recursos económicos ni humanos para abordar con garantías el reto de la ciber-seguridad.

CyberWISER Light ofrece valiosas recomendaciones a los órganos de decisión de las PYMES procedentes de la amplia experiencia de expertos en seguridad de la información. Estas sugerencias varían desde realizar evaluaciones periódicas de la seguridad de los activos digitales de la compañía a ejecutar pruebas de penetración, con el fin de encontrar vulnerabilidades que permitan entender las implicaciones de no proteger adecuadamente datos personales, propiedad intelectual o cualquier otra información sensible. 

Con CyberWISER Light, la gestión del ciber-riesgo se convierte en una parte central de los procesos de negocio. “Para compañías como WinMedical ésta es una importante oportunidad para evaluar nuestros ciber-riesgos y dar los pasos adecuados para minimizar su potencial impacto en nuestra compañía”, comenta Emmanuele Angione, representante de WinMedical s.r.l, una PYME italiana escogida para las pruebas piloto de CyberWISER Light.

Las avanzadas características de CyberWISER Light están diseñadas para que la herramienta sea fácil de usar. Aunque estar desarrollada pensando sobre todo en las PYMES, el servicio da a organizaciones de cualquier tipo y tamaño una primera aproximación a su exposición al riesgo, con una mínima inversión en tiempo y recursos humanos.

Los usuarios pueden también optar por lanzar un test de vulnerabilidades para entender qué vulnerabilidades reales podrían ser explotadas por un hacker en su servidor web o infraestructura. Al llevarlo a cabo se obtiene una estimación del impacto de estas vulnerabilidades en el negocio, y el riesgo que conllevan. Este es un paso crucial para trazar una estrategia corporativa adecuada en relación a la ciber-seguridad.

REXEL, empresa multinacional del sector eléctrico, es otro de los primeros usuarios de CyberWISER Light. “La funcionalidad de gestión del ciber-riesgo que WISER proporciona aporta una capa adicional de gestión de seguridad y capacidades de toma de decisiones que actualmente no existen, lo que aportará valor a nuestro negocio en un sector siempre en constante evolución, como es el de los servicios y productos energéticos”, dice Roberto Mannella, CISO de la compañía. Esta compañía, con sede principal en París, será también uno de los primeros usuarios de la suite completa de servicios de WISER, que estará disponible antes de la primavera del 2017.

Cómo empezar: https://www.cyberwiser.eu/how-get-started-using-cyberwiser-light

www.cyberwiser.eu | @cyberwiser | https://it.linkedin.com/in/cyber-wiser-04b382113 

CyberWISER Light: una ayuda para las PYMES en materia de ciberseguridad | CYBERWISER.eu

CYBERWISER.eu Cyber Range & Capacity Building in Cybersecurity

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.